Site Overlay

Juntos En la misma dirección

Juntos En la misma dirección es la estrategia de gestión de la diversidad cultural en Tenerife, pero no se puede responder qué es esta iniciativa sin hablar también de quiénes la conforman. Y esto es así porque la esencia de Juntos En la misma dirección son las personas que en ella participan.

La participación es el alma que mueve esta estrategia puesta en marcha en esta isla canaria en el año 2009 para construir entre todas las personas y entidades una sociedad intercultural cohesionada y orgullosa de su diversidad cultural.

Con el apoyo del la Consejería Insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen), Juntos En la misma dirección promueve la convivencia intercultural en la isla a través de la labor de su Comisión Permanente, como órgano representativo, y la participación abierta a todas las personas que componen sus nueve grupos de trabajo, enfocados en varias temáticas, así como en territorios concretos y edades.

De esta manera, la convivencia se aborda desde la horizontalidad y la pluralidad, no solo de ámbitos como la Educación para la Ciudadanía Global, la contribución a frenar los prejuicios, la lucha contra el racismo, el diálogo interreligioso, la igualdad o la participación social, sino también desde lo local y contando con las voces de la infancia y la juventud.