Site Overlay

Guía Jóvenes Antirumores, un documento para trabajar los estereotipos racistas con la juventud

La guía Jóvenes antirumores. Claves para trabajar contenido antirumor con jóvenes es un documento orientativo que se plantea como inspiración para personas que trabajan con el colectivo juvenil en el ámbito de la interculturalidad, esta guía brinda herramientas creativas e innovadoras para que el enfoque antirumor sea participativo y significativo. Y lo hace de un modo accesible, disponible tanto en español como en inglés y con un formato descargable de manera gratuita.

Esta Guía surge de la experiencia vivida en la V Cumbre Juvenil Antirumor, organizada este año por el grupo Participación Infantil ‘Amiguitos y Amiguitas’ de Juntas En la misma dirección. El documento resultante ha sido presentado por el programa europeo Intercultural Cities y ha sido creado en base en las experiencias de la propia juventud asistente a este encuentro nacional contra los rumores relacionados con la diversidad cultural.

La guía Jóvenes antirumores. Claves para trabajar contenido antirumor con jóvenes organiza su contenido a través de siete recursos. En concreto: con ejemplos inspiradores, desde la teoría metodológica, ofreciendo claves adaptables a otros contextos, con testimonios juveniles, ideas para enriquecer aún más el contenido, espacios de reflexión y, sobre todo, desde una narrativa vivida en primera persona a través de los siete años de experiencia de Participación Infantil ‘Amiguitos y Amiguitas’, el grupo para escuchar y tener en cuenta a la infancia y adolescencia de la estrategia insular para la promoción de la convivencia intercultural, Juntas En la misma dirección, impulsada por el Cabildo de Tenerife con el apoyo de la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen).

Puedes consultar y descargar la Guía aquí