Site Overlay

Escuela de Participación Social

Ideada por el grupo de Juntos En la misma dirección que lleva su nombre, la Escuela de Participación Social es, en palabras de Grupo Participación Social: «un espacio de aprendizaje vivo, dinámico, activo, crítico, práctico, útil, acogedor, cercano, motivador, creativo, horizontal, donde todos y todas aprendemos mediante el intercambio de experiencias. Un espacio para el aprendizaje compartido, itinerante y adaptado a cada realidad, respondiendo de esta manera a las expectativas de cada persona».

La Escuela de Participación Social se desplaza por diferentes territorios y municipios de Tenerife con una metodología de trabajo que consiste en compartir conocimientos sobre participación. Cada taller de esta escuela es gratuito y se diseña entre las personas participantes, que eligen las cápsulas formativas y las experiencias comunitarias de referencia en la Isla que formarán el programa de este espacio formativo.  

Las distintas ediciones de la Escuela de Participación Social han servido para consolidar esta iniciativa como una experiencia de referencia en el ámbito de la participación ciudadana, habiendo recorrido ya municipios como San Cristóbal de La Laguna, Candelaria, Arona, Tacoronte, Arafo, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife o Icod de los Vinos.