Site Overlay

Compromiso RECI

Juntos En la misma dirección representa a la isla de Tenerife en la Red Española de Ciudades Interculturales  y se adscribe a su compromiso.

El Cabildo renovó en el año 2014 -por unanimidad de las fuerzas políticas representadas en ese momento en el Pleno de la Corporación insular- su adhesión a la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), una de las redes más dinámicas y con mayor proyección en el ámbito europeo, que permite consolidar el vínculo con el Consejo de Europa en materia de gestión de la diversidad cultural.
Este acuerdo refrendaba el adoptado en el año 2012 cuando Tenerife se sumó a esta iniciativa a la que ya pertenecían ciudades como Barcelona, Bilbao, Cartagena, Donostia, Fuenlabrada, Getxo, Jerez, Parla y Sabadell, lo que conviertió a la Isla en el primer territorio aceptado en esta Red que supera el ámbito del término municipal.

La RRed Española de Ciudades Interculturales (RECI) es un proyecto conjunto entre el Consejo de Europa y la Comisión Europea en el marco de actuación de Intercultural Cities, cuyo objetivo es intercambiar experiencias entre las ciudades y territorios participantes, con el fin de favorecer un mayor desarrollo de sus políticas y prácticas relacionadas con la diversidad, en consonancia con la estrategia de las políticas interculturales”. La RECI trabaja desde 2011 para fomentar la cultura de la diversidad, promoviendo la interacción entre los responsables políticos, la dimensión técnica y los actores de la sociedad civil.