Open Space Intercultural

banner_viiios_ok_02

El Open Space Intercultural es un espacio para presentar y compartir ideas e iniciativas, enfocadas al ámbito de la interculturalidad, la convivencia y la cohesión social, que buscan apoyos y colaboración para hacerse realidad. El Open Space Intercultural pretende ser un escenario propicio para que personas y entidades diversas presenten ideas que no han podido sacar adelante por sí mismas con el objetivo de encontrar a otras personas o entidades interesadas en sumarse a su iniciativa, aportar colaboración material, apoyo o nuevos puntos de vista para hacer crecer la idea. Este evento es solo un trampolín de salida del que saldrá un grupo de personas que se coordinará y comenzará a trabajar de forma conjunta para convertir ese sueño en una realidad.

La próxima edición del Open Space Intercultural tendrá lugar el 30 de junio de 2018 en Tacoronte y ya está abierto el plazo de presentación de ideas. Puedes consultar las bases para presentar tu idea pinchando aquí y presentar tu propuesta aquí.

viiios_bases

viiios_ideas                   El Open Space Intercultural es un espacio de trabajo abierto y dinámico para el que se convoca a numerosas personas y entidades de diferente naturaleza y en el que puede participar cualquier persona o entidad interesada. Su finalidad es favorecer los espacios de encuentro y diálogo entre los promotores de las ideas seleccionadas y las personas interesadas en colaborar de algún modo para llevarlas a cabo.

Las iniciativas seleccionadas para participar en el Open Space Intercultural, enfocadas al trabajo en la diversidad con un enfoque intercultural, se presentan ante el conjunto de personas que asisten a esta actividad y, en la segunda parte del evento, se disponen tantos espacios de encuentro como ideas seleccionadas para que las personas y entidades promotoras de cada iniciativa puedan informar con mayor detalle sobre las mismas, debatir y comentar la idea para lograr complementarla, mejorarla y enriquecerla, consiguiendo, además, que otras entidades se sumen para darle un impulso compartido que continuará en los próximos meses.

imagen-os