Grupo de Diálogo Interreligioso

Diálogo Interreligioso

banner_gdi

El Grupo de Diálogo Interreligioso muestra con su ejemplo y con actividades como el "Rezo Interreligioso por la Paz, el Respeto y la Convivencia" que las cosas que nos unen pueden estar por encima de las que nos diferencian y que el diálogo intercultural es el camino hacia la convivenciae

El Grupo de Diálogo Interreligioso, como tal, nace en el año 2017. No obstante, su gestación y, por tanto, su historia viene de mucho más atrás. En 2011, un grupo de personas tuvo un sueño compartido. Su protagonista era la participación social, con enfoque en la diversidad. Formaban el Grupo de Participación Social de ‘Juntos En la misma dirección’ y una de sus misiones era buscar las claves de éxito de la participación social, con el reto de trasladar y poner en práctica esas claves en los barrios. Y así lo hicieron, acompañando en 2012 a un grupo de vecinos y vecinas de El Fraile que tuvieron otro sueño: que las personas de su barrio fueran reconocidas y valoradas y que El Fraile fuera un referente positivo en gestión de la diversidad, mejorando así la imagen que en muchas ocasiones se transmitía de este barrio en el exterior.

Así, el Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile quiso que la espiritualidad, la religión, las creencias y convicciones, contribuyeran a mejorar la convivencia, mostrando y poniendo el acento en el valor de la diversidad. En este contexto de diálogo y relaciones interconviccionales, nace en el año 2013 el ‘Rezo Interreligioso por la Paz, el Respeto y la Convivencia’. Como resultado del trabajo realizado y por el deseo de avanzar en el diálogo interconviccional, en 2017 y tras la participación en el ‘VI Open Space Intercultural’, se configura el Grupo de Diálogo Interreligioso.

El Grupo de Diálogo Interreligioso es el objetivo cumplido que no se llegó a planear. Es el pedazo de un camino no diseñado; y que, sin embargo, no es casualidad. Es la historia de voluntades, de constancia, de andares… Es poner en valor lo que nos une. Es ver, reconocer, y apreciar nuestras diferencias. Es querer hacer camino juntos y juntas. Es todo esto y mucho más, es la historia de un sueño dentro de un sueño.

El Grupo de Diálogo Interreligioso se encuentra en estos momentos diseñando su nuevo plan de grupo. Además de organizar cada año el ‘Rezo Interreligioso por la Paz, el Respeto y la Convivencia’, el grupo tienen entre sus objetivos realizar charlas y talleres para difundir todo lo que aporta a la sociedad la diversidad religiosa y el diálogo interreligioso e interconviccional.

gdia_plan
gdia_fotos
gdia_videos
gdia_contacta