Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile

Misión El Fraile Intercultural

portada

El Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile dedica su actividad a realizar actividades para mejorar la convivencia en uno de los barrios con mayor interculturalidad de la Isla y de su actividad surgió tanto el Grupo de Diálogo Interreligioso como la celebración anual del 'Rezo Interreligioso por la Paz, el Respeto y la Convivencia'

El Fraile es uno de los lugares con más diversidad cultural de la isla de Tenerife. El Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile está formado por vecinos y vecinas que tienen como objetivo común promover la convivencia intercultural en el barrio.

Durante los últimos meses nos hemos centrado en cuidar las relaciones que se dan dentro del Grupo, mimando nuestro vínculo para luego trasladar ese proceso al barrio. Para esto, hemos realizado un mapa en tres dimensiones centrado en aquello que tenemos en común, y también en aquello que nos diferencia, pero no nos distancia.

También hemos organizado una sesión de Risoterapia con el objetivo de invitar a otros vecinos y vecinas para que conozcan nuestra labor y se animen a participar en el Grupo.

Ahora estamos comenzando el proceso de planificación de nuestro III Plan, para ello hemos creado un lema que representa la visión compartida que tenemos sobre el Grupo y sobre lo que queremos conseguir. 

Nuestro lema es ¡Misión El Fraile Intercultural! 

Únete a nosotros y nosotras y toma parte en la transformación social de El Fraile.

El 27 de abril, el Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile recibió la visita de representantes de la iniciativa Intercultural Cities del Consejo de Europa, así como de participantes de diferentes países europeos y de varias ciudades españolas integrantes de la Red de Ciudades Interculturales, quienes se desplazaron hasta El Fraile para conocer de primera mano la experiencia que la estrategia Juntos En la misma dirección desarrolla en el territorio.

En el contexto de esta cita, las y los participantes compartieron un paseo con paradas en el Centro Cívico de El Fraile, la Plaza del Inmigrante, la Comunidad Islamica del Fraile Mezquita at-tauba y la Plaza de la Parroquia de Santa Isabel de Portugal, pudiendo apreciar la labor que desarrollan los vecinos y las vecinas para favorecer la cohesión social del barrio. Durante esta visita, las personas que participan en el Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile, quisieron poner en valor “la riqueza que produce la convivencia en la diversidad cultural”. Las y los visitantes fueron testigos del diálogo intercultural que surge de manera natural en el seno del grupo, participando de manera activa en el mismo y valorando positivamente el trabajo realizado por el grupo.  

gfra_plan
gfra_contacta