Grupo contra la Violencia de Género

Contra la Violencia de Género

foto-portada

El Grupo contra la Violencia de Género realiza acciones formativas y se sensibilización desde hace varios años para combatir la violencia de género, con especial atención al colectivo de mujeres de origen extranjero

El Grupo contra la Violencia de Género se ha centrado principalmente en el desarrollo de acciones de información y sensibilización en materia de violencia de género, prestando especial atención a las mujeres de origen extranjero. A nivel particular, las personas que conforman el Grupo han realizado labores de derivación y acompañamiento de víctimas de violencia de género a los recursos y servicios especializados. Este trabajo motivó que en el año 2011 el Grupo fuese galardonado con un premio por parte de la Subdelegación de Gobierno por su contribución en la lucha contra la violencia de género.

Este Grupo ha realizado en estos años campañas de información, jornadas formativas, charlas de sensibilización, actividades de autoformación y ha elaborado materiales y plataformas de difusión e información en materia de violencia de género. Sus actividades más destacadas en este tiempo han sido:

  • Jornadas Formativas sobre Género, Igualdad y Violencia de Género
  • Charlas de sensibilización en materia de violencia de género
  • Sesión de intercambio de información y experiencias con profesionales de los recursos de proximidad del municipio de Adeje
  • Elaboración de una guía básica de información para profesionales del ámbito municipal y un tríptico informativo para población en general.

El Grupo contra la Violencia de Género ha diseñado un nuevo Plan de Grupo que tiene como epicentro de su actividad el municipio de Adeje, donde ya han desarrollado algunas actuaciones de información y sensibilización con motivo del pasado Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, además de reunirse con el equipo técnico de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Adeje y con el Consejo de Igualdad de Adeje para exponerles su nuevo plan de actividad.

I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.