Grupo CodesarrollarTE

CodesarrollarTE

gcod_portada

El Grupo CodesarrollarTE centra su actividad en extender los valores de la educación para el desarrollo y en el papel activo de cada persona como agente impulsor del cambio

¿Cómo ves tu entorno? ¿Cómo te sientes cuando ves los problemas globales a través de los medios de comunicación? ¿Qué puedes hacer?

Quienes participamos en el Grupo CodesarrollarTE, creemos en el potencial transformador que todas y todos tenemos para cambiar aquellos aspectos de nuestro entorno que es necesario mejorar. Participamos para convertir el mundo en un lugar donde se den relaciones de tolerancia, de cooperación, de solidaridad... en definitiva, alcanzar un mundo mejor. 

Entre otras actividades, visitamos algunos institutos de Tenerife para aprender junto a los y las jóvenes cómo podemos contribuir a resolver los problemas del mundo desde una escala local. También les ayudamos a descubrir cómo a través de nuestras actitudes y conductas podemos hacer que nuestra ciudad, nuestro país y nuestro planeta sea un lugar más hospitalario y menos desigual.

El Grupo CodesarrollarTE acaba de finalizar la actividad "Educando en la acción para el desarrollo", realizada con alumnado de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria El Chapatal de Santa Cruz de Tenerife, una actividad que contó, además, con una acción final realizada por las alumnas y los alumnos para extender los valores de la educación para el desarrollo entre el alumnado del centro.

El Grupo realizará en las próximas semanas la evaluación de la actividad "Educando en la acción para el desarrollo" y de su cuarto plan de grupo. A continuación, comenzará a diseñar un nuevo plan de acción para los próximos meses. Asimismo, comenzará en breve a realizar una serie de entrevistas, en colaboración con el Grupo de Comunicación, para poner en valor la labor de personas comprometidas con la mejora de su entorno y con un papel activo como agentes del cambio.